PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿hop-up al máximo = fps al máximo???

avizor
15/05/2009, 15:14
Bueno tras este engañoso título del post, he de decir que se que por norma general es alrevés. Cuando quitamos el hop-up los fps suben al no tener impedimento la bola para salir.

Pero, en mi VSR10 ProSniper de Tokio Marui tuneado que tengo... NO, aquí no, no se porqué pero con el hop-up al mínimo da menos fps que con el hop-up al máximo. Por este hecho que no he reconocido hasta hoy, el otro dia se pasaba de potencia y con el hop-up puesto... tonto de mi por no desajustarlo no lo moví y no pude jugar con el. Cuando otras veces siempre había estado dentro de la norma, este sábado pasado aparentemente me pasaba de potencia y eso que no había modificado nada. Bueno pues tras bajarlo de potencia hoy voy y descubro este extraño suceso... ¿¿alguien me lo explica??

Por cierto tampoco ha sido un estropicio tan grande, sigue estando por encima de 500 fps, despues de la chapuza de hoy:D

mk-23
07/06/2009, 12:51
es muy sencillo tienes un espacio de recorrido libre dentro del hop up chamber , eso significa que cuando el hop up no esta puesto la bbs se adelanta ligeramente dentro del hop up chamber por que la goma no es capaz de retenerla por si....( muy comun en este modelo) y por lo tanto la bbs en el momento del disparo no se retiene para nada ...esto puede parecer contradictorio , pero existe un ejemplo que os sirve perfectamente si tapas el agujero de una jeringa y aprietas el aire intenta salir pero se encuentra con la resistencia del tapon y cuando liberas ese tapon el aire sale a mas presion si separas el dedo ligeramente el aire sale pero sin la presion añadida del tapon y es aqui donde te ocurre esto si la goma del hop up entra la bbs se queda anclada en su posicion optima que es en la corona de reten de la goma, puesto que el resalte del hop up no le permite avanzar esta bbs ocupa una posicion mas retrasada y queda parcialmente bloqueando la salida del aire lo que en el momento del disparo hace de tapon y por lo tanto el efecto es ese, un disparo mas potente ( para que lo entiendas , en el momento del disparo sin el hop up puesto el nozzle no llega a tocar con la bbs)....en los kjw pasa igual gomas lisas sin apenas corona de reten y si no esta puesto el hop up muchas veces si acerrojas fuerte la bbs rueda por el cañon es el mas claro ejemplo..

Pd: el problema que tienes es que la potencia de salida real de tu replica es mayor incluso que cuando tienes puesto el hop up ya que con el hop up puesto te resta fps simplemente que el defecto de la goma con el hop up al minimo te lo esta camuflando :rolleyes: